Financial Red
Estás leyendo una revista de viajes del futuro | También puedes Crear tu blog de viajes Gratis o Conocer otros viajeros
EnglishVersion
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA
  • Pulsa sobre la ciudad donde alojarte
    Acerca de los viajes a China...
    He estado allí en un tour organizado
    He viajado por mi cuenta
    Quiero visitarlo en un tour organizado
    Me gustaría ir por mi cuenta
    No me interesa China,prefiero otros paises
    No me gusta viajar, ni quiero conocer nada

    Ver resultados
    Ver comentarios
    Encuestas ??.com

miércoles, diciembre 21, 2005

Costumbres Chinas

Interesante el debate que se está planteando en el foro acerca de las costumbres higiénicas de algunos de nuestros amigos chinos cuando van caminando por las calles de su país. Noticia que se podría enlazar directamente con la relacionada con los "cuartos de baño chinos". No te lo pierdas si te interesan estos temas.

5 Comments:

At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

un monton de cosas diferentes a nosotros, pero hay un par de ellas que siempre me parecieron muy curiosas: Cuando ellos se refeieren a ellos mismos se tocan la nariz, no el pecho como nosotros,y la otra para contar con las manos, ya sabeis un dedo mas un numero mas, ellos lo hacen tan solo con una mano, por ejemplo el ocho es meñique y pulgar el resto plegados. Realmente curioso, ya os ire comentando mas.

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

A los/las jovenes chinos/as les fascinan los occidentales, a nosotras nos hacian fotos por la calle, nos tocaban el pelo, las pestañas, nos decian ue eramos muy muy guapas.. te sube la moral! te tratan como si fueras una estrella de cine!

Más costumbres.. está muy muy mal visto robar, pero puedes regatear para todo,has comprando un cafe en un supermercado. La propina esta prohibida.

En el tema comida, usan el arroz blanco como nosotros el pan. Y no suelen comer postres. Es de buena educación que sobre un 20% de la comida, significa que estas lleno y no puedes comer más. Lo entienden como que te ha gustado, no al rebés.

Los wc publicos son orinarios de suelo... asi que chicas, lo tenemos crudo jeje. Solo encontramos wc como en europa en los hoteles. Restaurantes, bares, discotecas y todas partes al estilo chino!

 
At 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Yo estuve en china en el mes de mayo solo por una semana. Fui con mi hermano de viaje de negocios y ahora en diciembre vuelvo otra vez, pero ya viene casi toda la familia. Bueno todo lo que alli ves te llama la atención. Por ejemplo todos los comercios están muy bién atendidos, si entras a una tienda de electrodomésticos en la sección de lavaradoras hay 6 chinitas para atenderte solo para ese articulo...
Los aseos públicos son un auténtico puntazo!!. En la estación de autobuses de Wuxi entré en uno dividido en tres secciones. La primera puerta era una sala de fumadores, otra puerta era la sala urinaria y la tercera puerta era la sala para necesidades sólidas. Yo entré en la tercera puerta (el cagaero) y ya de entrada me extraño mucho que las puertas de los distintos serviviós eran muy bajas, entonces yo abro mi puerta y entro y me encuentro un escalón donde me subo de pie y veo por lo menos a 50 chinos sentados casi en el suelo, en cuclillas, cagando en una especie de canal por el que iva circulando los excrementos de cada servicio. No se si me he explicado con claridad. Mi intención era orinar pero al ver el panorame que me rodeaba, inmediatamente corté la meada y salí de esa gran habitación y ya me deirigí al gran urinario. Por cierto las puertas de los distintos cagaeros eran tan bajas porque la gente estaba sentada en el suelo (para que las van a hacer tan altas si la gente va por el suelo).

Otra cosa muy curiosa que nos pasó fue nuestro maravilloso viaje en autobus cama de 12 horas.
La culpa la tuvo el interprete que nos acosenjó fatal sobre el viaje. Nosotros le dijimos que un ningun caso hariamos el viaje en autobus, que queriamos tren bala o avión. Pero el no conocia bien la ciudad a la que queriamos viajar y nos dijo que en esa ciudad noy habia estacion de tren ni aueropuerto, que lo mejor era hacer el viaje en autobus y que además nosotros eramos jóvenes y que no pasaba nada y además nos dijo que el autobus cama era muy comodo y muy seguro...

Bueno, pues nosotros entramos en el autobús, todavía sin saber que el viaje tardaba 12 horas (creiamos que tardaba 4 o 5 horas) y lo primero que hacemos para entrar en el autobús es quitarnos los zapatos y coger una bolsa que hay a la entrada y guardar los zapatos en la bolsa. No se si os podeis imaginar el olor a pies que había. Bueno pues resulta que ese autobús no tiene asientos, solo camas !si estoy diciendo solo camas ! y cada cama tenia su almohada y su colcha para taparte. Yo le decia mi hermano "plabras textuales: mañana me compro un bote de filvit champú"
pero al final nada, debemos ser menos ignorantes y menos catetos, nada de eso, las chinos ni tienen piojos. Total, despues 6 horas de viaje conseguimos encontrar a un chinito que viajaba en el autobús nuestro y que hablaba un poquito inglés y nos dice que tarda el viaje 12 horas. Yo le digo a mi hermano que en la proxima parada me bajo y abandono ese medio de transporte, que ya no sigo, pero esa idea se me va pronto de la cabeza cuando me doy cuenta de que nadie sabe hablar inglés, por lo que continuo my viaje hasta el destino previsto.
cuando llegamos al destino, ya eran las 3 de la mañana y el autobus nos deja en la puerta de un hotel que nos cuesta 70 yuanes la noche (7 euros) y que estaba en unas condiciones lamentables. Mi hermano y yo decidimos dormir vestidos.

Bueno, parece que el viaje fué un desastre verdad??

pero, al contrario, para nosotros fue una auténtica aventura y no creo que nunca más pueda vivir otra igual. Estuvimos allí solo 7 dias ya cada dia nos pasaban muchas cosas asombrosas, vivimos a tope el viaje y por eso lo vamos a repetir ahora en diciembre.

Por cierto los hoteles, son muy buenos y muy económicos, solo este de 7 euros fue el unico que era malo.

Animo al que lea este espacio, que viaje a china y que se deje de tonterias de buscar hoteles con antelación o de pagar circuitos turísticos y chorrdas de esas. Lo mejor que puedes hacer en china es improvisar, y la vida allí es muy barata. Nosotros comiamos por 1 euro cada dia y pagabamos un hotel para dos porsonas en el cntro de suzhou y en el centro de shanghai que nos costaba 18 euros la noche, y tenía acceso a internet y todas la comodidades.

lo de la comida de un euro al dia es pura verdad pero para viajar a china no se puede ser demasiado delicado, hay que echarle güevos y pasar de las tipicas tonterias occidentales de que los chinos comen gatos o que se comen a los viejos y jilipolleces de esas que tanto odio yo.

yo me comí a medias con mi hermano una serpiente y en los mercados había en venta sapos y tortugas para comerlas. Estuvimos buscando restaurantes que sirvieran tortuga pero no lo encontramos pero os aseguro que en diciembre me tengo que comer una, pero eso alli es un manjar y no creo que me cueste un euro.

Ya sabeis que no soy ningún experto en china pero si os puedo ayudar en algo, a continuación os dejo mi e-mail por si alguien necesita mi ayuda.

javivicc80@yahoo.com

 
At 4:46 a. m., Blogger Unknown said...

pandora charms, moncler jackets, toms shoes, swarovski uk, moncler uk, barbour, replica watches, canada goose, marc jacobs, links of london uk, supra shoes, louis vuitton uk, converse shoes outlet, moncler outlet, swarovski jewelry, canada goose outlet, coach outlet, moncler pas cher, ugg pas cher, thomas sabo uk, canada goose outlet, louis vuitton, sac louis vuitton, moncler, barbour jackets uk, juicy couture outlet, pandora jewelry, montre pas cher, canada goose jackets, ugg,uggs,uggs canada, moncler, canada goose jackets, louis vuitton, ray ban, hollister, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose uk, bottes ugg pas cher, moncler, juicy couture outlet, canada goose pas cher, sac louis vuitton, lancel, pandora jewelry, moncler, ugg uk, wedding dresses uk, karen millen uk, pandora uk, canada goose, gucci
ninest123 16.03

 
At 8:16 a. m., Blogger love said...

zzzzz2018.7.24
ugg boots clearance
longchamp outlet
dsquared2
snapbacks wholesale
michael kors outlet
christian louboutin shoes
oakley sunglasses wholesale
canada goose jackets
canada goose jackets
michael kors

 

Publicar un comentario

<< Home