Financial Red
Estás leyendo una revista de viajes del futuro | También puedes Crear tu blog de viajes Gratis o Conocer otros viajeros
EnglishVersion
Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA
  • Pulsa sobre la ciudad donde alojarte
    Acerca de los viajes a China...
    He estado allí en un tour organizado
    He viajado por mi cuenta
    Quiero visitarlo en un tour organizado
    Me gustaría ir por mi cuenta
    No me interesa China,prefiero otros paises
    No me gusta viajar, ni quiero conocer nada

    Ver resultados
    Ver comentarios
    Encuestas ??.com

jueves, agosto 31, 2000

Guía del Lago Yam-drok

Os dejamos unas fotos. Esperamos que os gusten





Guía de Lhasa y el Palacio de Potala








Os dejamos unas fotos. Esperamos que os gusten.

Guía del mercado y la zona del Barkor


Os dejamos unas fotos. Esperamos que os gusten.





Guía del Tibet

El Tibet es otro mundo. Aunque es una provincia de China. Es una región autónoma en toda regla. Los tibetanos quieren que se les deje en paz, independizarse, tener su propia religión, el budismo y vivir como siempre han vivido. Tienen muchos conflictos con el gobierno chino, porque los chinos Han, no comprenden como los tibetanos quieren vivir aislados. Y no entienden como nos se alegran de haberse anexionado a China, con la de infraestructuras, comunicaciones y turismo que les están proporcionando. En fin un conflicto que se refleja en que para entrar en la zona se necesite un permiso especial.

PERMISO DE ENTRADA AL TIBET.

Mucha gente se pregunta, que es esto. Para que sirve, si es necesario, si se puede colar. Os contamos nuestra experiencia. A nosotros nos dijeron, que era necesario para entrar en el Tibet viajar en un grupo organizado por una agencia, tener gestionado el permiso de entrada y permanecer un mínimo de 3 días allí. Este es el permiso



El caso es que nosotros contactamos con una agencia desde España, y contratamos un tour de tres días en Lhasa, con el vuelo desde Chengdu y la vuelta a Beijing. En total, con las gestiones y las visitas nos salio por unos 600 euros a cada uno (700 dólares).

La experiencia luego nos dijo, que este precio es un poco caro. Si te lo buscas por tu cuenta de puedes ahorrar dinero. El permiso no sabemos si es necesario o no de verdad. A nosotros nos lo pidieron en el aeropuerto al entrar y salir de Lhasa. Pero conocemos el caso de gente que ha viajado por su cuenta si el permiso.

El permiso y el vuelo a Lhasa se puede gestionar desde Chengdu desde varios albergues (como el Mix backpackers) por unos 1900 yuanes (190 euros). El billete de vuelta depende de donde quieras volver pero los precios eran de unos 100 euros para Chengdu. 200 para Xian y 300 para Beijing. El alojamiento en Lhasa no es díficil de conseguir y existen bastantes hostales y albergues.

EL MAL DE ALTURA

Nosotros íbamos asustados porque creíamos que no íbamos a poder respirar o algo así. Lhasa está situada a unos 3700 metros de altitud. Al final los únicos síntomas fueron que yo me mareé un poco el primer día, pero Inma no sintió nada de nada.

A los tres días subimos al lago Yam-drok, que está a unos 5000 metros de altura, y además de las espectaculares vistas, no sentimos nada respecto al mal de altura. Aquí la altura era igual que la del campamento base del Everest. Así que si quereis ir allí, ya sabeis que no hay problema con el mal de altura. Aunque si es verdad que hay gente que nos ha comentado que le ha dolido la cabeza, nauseas, perdía el apetito.

Nuestra agencia de viajes publicó en Internet una serie de consejos, para evitar el mal de altura. Aquí os dejo el link

LUGARES PARA VISITAR

Para eso si que el Tibet y Lhasa no tienen desperdicio. Además del Palacio de Potala, y demás monasterios y templos budistas. Os recomendamos dos cosas.

- El mercado y la Zona del Barkor: Es imprescindible. Es la zona de Lhasa antigua. Donde encontrarás un mercado con objetos que no encontrarás en toda China. Hay que tener en cuenta que Lhasa se está volviendo cada vez más China. Y sólo un 40 % de los habitantes son tibetanos. El resto se está convirtiendo en una ciudad de arquitectura china con chinos de raza Han. Esta zona es la que mejor conserva el espíritu de lo que debió ser la antigua Lhasa.

- Lago Nan-Tse y lagoYam-drok: Visitar un lago en el Himalaya es una experiencia que no debes dejar perder. Paisajes montañosos increibles, a 5000 metros de altura con una lago de aguas turquesa. De fondo picos de 7000 metros. Impresionante. Existen un montón de agencias por la zona del Barkor y el restaurante SnowLand. Preguntad en varios sitios, porque los precios varían mucho (hay que regatear como siempre). Por unos 100 euros puedes ir en coche alquilado.


Y bueno seguiremos actualizando. De momento os dejo unas fotos y documentos interesantes.

Foto del permiso de viaje al Tibet
Guía del lago Yam-drok
Guíadel mercado y la zona del Barkor
Guía de Lhasa y el Palacio de Potala
Comentarios del Tibet

Guía del palacio de verano

Residencia de verano de los emperadores. Se alejaban de la ciudad prohibida y se acercaban a su increible palacio a las afueras de la ciudad.


Guía de la plaza de Tianannmen y la ciudad prohibida

No dire de momento nada más acerca de que es obligatorio ir a verlas. Más información en las guías sobre situación y demás. De momento os dejamos más fotos.





Guía de Beijing

Beijing es después de Shanghai la ciudad más occidental de China. Lo bueno de Pekín es que pese a su modernidad, conserva mucho de la China auténtica y aunque muy remodelada y con anchas avenidas, no deja de ser el centro de China, y por ello posee lugares que no hay que perderse.


LUGARES

Nosotros estuvimos allí cuatro días. Lo que no debes dejar de perderte es la plaza de Tianannmen. La más grande del mundo y que está en el centro de la ciudad. Es de libre visita, pero está bien quedarse por allí paseando un rato. Al lado está la ciudad prohibida, otra visita obligada. El precio por entrar en la antigüedad era la vida. Ahora, solo hay que pagar unos 3 euros por entrar. Es la antigua residencia del emperador, y una de las cosas más bonitas que puedes ver en China. Entre estas dos cosas puedes gastar un días.

Por supuesto luego tienes la gran muralla. Aquí ya puedes gastar un día entero en visitar alguno de los restos que quedan cerca de Beijing. Yo recomiendo Simatai, como puedes ver en la web, pero puedes ver otras más turísticas. Hay tours por unos 10 euros casi en cuaqluier hotel.

El palacio de verano es otra buena excursion. Está a las afueras y era la residencia del emperador. Los Hutongs, barrios chinos con casas típicas también es otra visita que no te puedes perder. Y la calle principal de compras, la WangFujing, muy cerca de la plaza de Tiannamen, es muy recomendable....

Sobre los lugares, puedes ver los comentarios de la Lonely planet, pero desde luego, los nombrados anteriormente son practicamente imprescindibles.

Antes de seguir ampliando información vamos a dejar fotos de algunos lugares emblemáticos de allí.

ALOJAMIENTO

Creo que aquí lo importante es buscar un sitio céntrico. En la zona de Quianmen y la calle que baja desde aquí en dirección sur hay un buen puñado de sitios bastante decentes. Los desplazamientos son muy importantes en esta ciudad, ya que te pueden quitar bastante tiempo. Por ello una zona céntrica o con metro cerca es mejor.
Es verdad que los taxis son baratos, pero hay veces que tardan en llegar o terminan siendo más caros que el metro y no merecen tanto la pena.

Recomendaria el Leo Hostel. Situado en esta zona. Es donde nos alojamos nosotros. Y por 15 euros tienes una habitación doble completa, con aire acondicionado (muy importante en verano). Los precios aquí en el alojamiento, son de lo más alto de China, junto con Shanghai.

Pulsa aquí para ver el reportaje sobre la Gran muralla china
Pulsa aquí para ver fotos de la plaza de Tiananmen y la ciudad perdida
Pulsa aquí para ver fotos del palacio de verano del emperador
Pulsa aquí para otros comentarios sobre Beijing

miércoles, agosto 30, 2000

Guía de Hong Kong

Hong Kong fue la primera ciudad que visitamos en China. Nos impresionó mucho, pero hay que reconocer que Hong Kong no es China. No sólo por su modernidad, precios occidentales. Es una cultura diferente, más desarrollada... y utilizan WCs! en vez de agujeros en el suelo. Una ciudad totalmente recomendable para ver impresionantes rascacielos, luces de neón, tiendas infinitas.

LA CIUDAD.

lo que más nos gustó de allí es sin duda la vista desde la Isla de Hong Kong a Kowlon (es la península de enfrente). Allí están algunos de los edificios más altos de China. La torre del banco de China por ejemplo. Además está el paseo de la fama de las estrellas de China, como Jackie Chan.

Para no perderse también son los mercados de comida, donde puedes ver algunas frutas extrañísimas, como la fruta del dragón (o era del pasión?).

Una cosa curiosa cuando llegas es el calor humedo. Una temperatura en verano de 40 grados, que con una humedad del 200% te hace sudar todo el día. Esto unido a que los miles de aparatos de aire acondicionado que hay en cada calle arrojan todo su aire caliente hacia. Además de esto está el tema de los olores. Vas andando por la calle y huele a perro frito, de repente a vómito, de repente a patata podrida, de repente a colonia...en fin muy curioso.

El metro además tiene un sistema para que la gente no se suicide tirandose a las vías. Es una panel de cristal irrompible transparente a lo largo de todo el anden. Y con puertas que solo se abren de forma sincronizada a las del vagón, cuando llega el tren.

No hay que perderse las vistas de la ciudad, con los rascacielos brillando de noche, desde el pico Victoria. Una de las vistas más espectaculares de China. Para subir, recomendable el funicular.

COMO LLEGAR o SALIR.

Hay que tener en cuenta, que Hong Kong no es del todo China. No necesitas visado para entrar si eres de la UE. Pero al salir de China, si luego quieres entrar otra vez, necesitas un visado de doble entrada en China.

Nosotros llegamos en avión desde Shanghai (unos 150 euros). Porque los trenes rápidos que salen desde allí y desde Pekín (y tardan un día), salen sólo cada dos días y no nos cuadraban los días. Vale unos 50 euros y es dificil cogerlos, porque parece ser que está bastante transitado. Así que mejor comprar con unos días de antelación.

Para salir a un destino no tan lejano. Lo mejor es ir a Guangzhou (Canton), ciudad de 10 millones de habitantes (muy fea por cierto, pero eso lo comentaremos en otra guía). El billete cuesta unos 20 euros. Y tarda unas dos horas en tren. Desde Guangzhou no hay problema para desplazarse a cualquier sitio de China.

Seguiremos actualizando con más información.

Su quieres ver fotos aquí

Aventura en Hong Kong
De compras en Hong Kong

Guía de Yangshuo

Yangshuo es un pequeño pueblo (200 mil habitantes), a una hora en autobús de Guilin. Y posiblemente una de las cosas que más nos gusto de China. Está a orillas de los rios Yulong y Li, y las excursiones, actividades, paisajes, paseos son impagables.

COMO LLEGAR

No tiene estación de trenes. Pero llegan muchos autobuses allí. Quizá lo más fácil sea llegar primero a Guilin de alguna manera, y una vez allí coger un microbus (en torno a 1 euro) que te lleve hasta Yangshuo en una hora. Estos microbuses salen casi constantemente todos los días a todas horas.

EXCURSIONES

Es la parte más importante cuando llegas aquí. Es un lugar para disfrutar, para relajarse, para disfrutar del ambiente rural y para no estresarte.

En practicamente cualquier hotel o agencia puedes contratar excursiones. Las más recomendables son:

- RAFTING por el rio Yulong: Por unos 5 o 10 euros, puedes bajar durante 3 horas por el rio, en una barca hecha con troncos de Bambú, y dirigida por un chino muy majete. Los paisajes que se ven son increibles. Las típicas montañas redondas cubiertas de vegetación. Además puedes saltar de la barca y nadar en el rio. Una de las mejores cosas que hemos hecho en China sin duda.

- PASEO EN BICI: Por poco dinero puedes alquilar una bici y pasear por la ciudad, las afueras, ver el paisaje, hacer fotos. Muy recomendable.

- VISITA A LAS CUEVAS: Muy interesante. Sobre todo porque en una de ellas hay una piscina de barro natural, donde podrás pelearte en el barro. Muy divertido.

- ARROZALES: No lo hicimos, pero las fotos que hemos visto y por lo que nos han contado parece que está muy bien. Los arrozales en terrazas en las faldas de la montaña son un paisaje espectacular.

COMER

Existen infinidad de sitios. Pero en la calle principal cerca de la glorieta. Existe una especie de mercado con mesas. Puedes sentarte allí y comer comida típica muy barata. Eso sí, cuidado con lo que elegís. Los animales muchas veces te los enseñan vivos y los matan delante de tí. (nos pasó con el pescado típico de Yangshuo)

CIUDAD

Lo mejor es ver los mercadillos, el mercado de comida de por las mañanas. Es increible como puedes ver gente a las 4 de la mañana vendiendo de todo. El ambiente también está muy bien por la noche y hay bares y pubs occidentales en los albergues internacionales.


Es una de las ciudades más recomendables de China. Mucho mejor que Guilin, menos masíficado y tranquilo.

Puedes ver comentarios y fotos de Yangshuo en:

AMANECER EN YANGSHUO
RAFTING POR EL RIO

Guía de Shanghai

Nosotros estuvimos es Shanghai 4 días. Es sin duda la ciudad más occidentalizada de China y puedes encontrarte cosas tan sorprendentes (para estar en China) como que los coches, autobuses y taxis a veces paran cuando el semáforo está en verde para los peatones, gracias a que hay guardias de tráfico en casi todos los pasos de cebra principales. (si bien, siempre se cuela alguno).

COMPRAS

Junto con Pekín es posiblemente donde más mercados de ropa puedes encontrar. El gran mercado de ropa es increible. Aqui podrás encontrar más cosas y más baratas (regateando) que en cualquier otro sitio. Bolsos, abrigos, zapatillas y ropa deportiva, juguetes, camisetas, dvds, y todo tipo de cosas te puedes encontrar allí.

CIUDAD

Los que más nos gusto de la ciudad fue sin duda la Nanjing Road (calle comercial por excelencia de China) y las vistas que tiene desde uno de sus extremos al paisaje desde una de las orillas del rio Huangpu. Desde allí puedes ver la torre de televisión y demás rascacielos en una vista impresionante.

El Bund, antigua zona pantanosa y casco histórico de Shanghai también es para no perdérselo. Si teneis la oportunidad (aquí o en Pekín) os recomendamos el espectáculo de la compañía nacional de acróbatas chinos que es increible.

Para desplazarse lo mejor el metro o el taxi. Aunque aquí la bajada de bandera es la más cara de toda China (junto con Pekín): 10 yuanes (1 euros). Puedes ir a la mayoria de los sitios, por menos de 2 euros.

COMER

La comida aquí es más cara que en otras ciudades, pero hay de todo. Desde el típico sitio donde comen los chinos (tenderete donde tu eliges la comida) por 5 yuanes (50 centimos) hasta restaurantes donde atiborrarte de todo (4 euros con buffet libre, y barra libre de cerveza).

EXCURSIONES

Mucha gente, visita Hangzhou, un pequeño pueblo (de 5 millones de habitantes) con un lago bastante impresionante. Está a unas dos horas en autobús.

Tenemos unas fotillos bastante chulas aquí.
Seguiremos actualizando con más comentarios.

http://www.flickr.com/photos/47553794@N00/sets/835898/